Salvemos Valdevaqueros

Salvemos Valdevaqueros

Uno de los últimos rincones vírgenes de la costa española está en peligro. El paraíso de Valdevaqueros, una bella playa perfecta para los amantes del windsurf, del kitesurf y de la naturaleza, va a caer víctima del ladrillo.

Y es que el Gobierno municipal de Tarifa acaba de aprobar un plan urbanístico que contempla la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas en esta zona de alto valor ecológico incluida en la Red 2000, catalogada como Reserva de la Biosfera por la Unesco y que linda con los parques naturales del Estrecho y de Los Alcornocales.

Salvemos Valdevaqueros

Salvemos Valdevaqueros

Estimado señor Alcalde de Tarifa:

El paraíso natural de Valdevaqueros está en grave peligro a causa del plan urbanístico que su Corporación acaba de aprobar. Este plan contempla la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas en esta zona de alto valor ecológico incluida en la Red 2000, catalogada como Reserva de la Biosfera por la Unesco y que linda con los parques naturales del Estrecho y de Los Alcornocales.

Parece que usted, al igual que muchos de nuestros gobernantes, aún no han aprendido la lección de fiar nuestro desarrollo económico a un modelo de crecimiento basado en el ladrillo: una opción miope y cortoplacista que solo significa pan para hoy y hambre para mañana. Los visitantes vienen a Tarifa a admirar parajes espectaculares como el de Valdevaqueros, no en busca de playas plagadas de edificios.

Por todo ello, porque llenar nuestras costas de ladrillo nunca ha sido la solución para garantizar un crecimiento económico sostenible, le exigimos que detenga este despropósito.

Cada correo que reciba será entregado también al secretariado de “Man and the Biosphere” de la Unesco y a la Delegación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, con el fin de que actúen frente a esta situación en el caso de que se niegue a rectificar.

Atentamente,

Firma esta petición AQUÍ
Anuncios

Comments

  1. Hecho… No he tenido la prudencia de copiarme lo que he puesto… era interesante… pero no aparece…

  2. Ojalá consigamos salvarlo….

  3. Sikorsky says:

    En la presentación hablas de lote de wind, pero te dejas a los del surf. Ahí, en el extremo este de la zona del atentado que se pretende, sale una ola de fondo de roca con un glass atormentador, olor, y aroma de pureza. Porque no hay parking ni chales, solo una finc a ue hay ue atravesar mirando con el rabillo del ojo por si aparece un toro.
    En el limite oeste de la zona del atentado termina una ola que recorre la duna, besando su arena. No te digo mas, pero para mi por el sitio, las vistas y su color es de clase mundial. Sale poco, pero sale.
    Por tu experiencia como mirador de la tierra desde el cielo, y mirando la orientacion, comprenderás lo que te digo.

    Pues esas sensaciones las quieren matar. Mirar al monte de mote bartolo, mirar esos picos que hay cerca, en el horizonte y saber que es África, y que ese agua que te moja puede ser atlántica o mediterránea ……. Y cuando viene viento del monte y te trae el aroma a pino seco……

  4. Sin embargo, las intenciones del Consistorio estaban ya reflejadas en el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, elaborado por Manuel González Fustegueras, que pasa por ser el nuevo gurú del urbanismo sostenible andaluz y en cuyo estudio, Ciudad y Territorio, se han dibujado los planes de decenas de ciudades andaluzas, entre otros el de Marbella que normaliza viviendas condenadas por los tribunales como ilegales.