Anecdotario de una mujer calva, de Alvaro Urkiza.

Anecdotario de una mujer calva. Alvaro Urkiza. La ediciones del Albatros, 2012.50 relatos del Amor, de la Locura y del Tránsito.

Alvaro Urkiza nos ofrece un libro con cincuenta relatos del amor, de la locura, del tránsito… y de la poesía, porque ¿qué es, si no, el relato Liviana Jones? También de la sencillez, que es antónimo de ingenuidad y sinónimo de grandeza. Habla de lo universal desde lo singular, cree en lo que escribe y lo hace con estilo propio, brillante y atractivo.

Sus historias son narraciones con vida que se desparraman por el globo terráqueo con la misma movilidad que imagino en el autor. Leo a Urkiza e intuyo que hay que marchar hacia cualquier otro lugar. Puede que hacia un faro, puede que hacia una estación de ferrocarril o hacia la sencilla sombra de una palmera, da lo mismo, porque en este libro sin punto final no hay destinos, sino tránsitos.

Anecdotario de una mujer calva. 50 relatos del Amor, de la Locura y del Tránsito.
Alvaro Urkiza. Las ediciones del albatros, 2012.
Anuncios

Comments

  1. Si ser artista es sentir, expresarse en una isla desierta, hablar con las palmeras y la arena, afirmar en ese gesto el aquí estoy y el donde estais, entonces una botella con mensaje como usted, willy, puede cambiarlo todo. Gracias y adelante, elegante

Trackbacks

  1. […] 50 relatos del Amor, de la Locura y del Tránsito. Alvaro Urkiza nos ofrece un libro con cincuenta relatos del amor, de la locura, del tránsito… y de la poesía, porque ¿qué es, si no, el rela…  […]