Seasides. EP de Smile

Seasides. Smile. EP, 2012. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe.En estos momentos estoy escuchando Seasides el nuevo EP de Smile con cinco temas en los que el surfing es el protagonista absoluto… escribo en directo:

Estoy con California. Ese sonido radiofónico y la melodía… carajo, si viajo en un escarabajo… y en el mar las lineas, peinaditas, deliciosas… mmm… huele a verano, que empiezo con Hot Summer, y voy a cualquier lado, porque el sol me pica en la espalda y me rasco, y pienso que no me rescate ni dios, por favor… mmm… hay a tutiplén de buenos arreglos musicales en esta canción… bueno, voy a cualquier lado, que es verano y quien llame a mi puerta me verá en el agua. Hot Summer… este tipo de canciones no existían en aquellos veranos calientes de verdad, y hablo de mi adolescencia, de la de todos nosotros.. mmm… bueno, ahora vamos a por la tercera. Happy too… vaya empieza algo así como un paseo por los Alpes recolectando edelgüeises. Ahora desciendo por una ladera empinada de verdad y me acuerdo de la cuesta de Arrigunaga, no sé por qué, aquella cuesta era radical de cojones y esta canción es mas soft. Tal vez eso de la felicidad. Bueno, mi tendencia sería hacer algo más oscuro, pero reconozco que la alegría me la dan los muchachos de Smile… sobre todo con la siguiente canción, que empieza silbando, silbando, silbando, me he levantado esta mañana en una Perfect Holiday…y… pedazo sol que se levanta, gordo como un balón por los cielos del este, y me largo a coger unas olitas… relata un día cojonudo que acaba con en el glass de la tarde. El agua tan lisa que las olas parecen barras deslizándose bajo un mantel azul o verde, en fin cualquier color que te haga feliz… que ahora vamos a por la última y la guitarrila y los tonos me ponen en Hawaii, claro, con una camisa de hibiscus morados sobre fondo verde y delicadas pinceladas rojas… es la hostia Loveland (atentos al video de este tema realizado por la Oficina de Hechos), aunque mientras bailo todo papa en la playa, unos muchachotes fornidos y tatuados me miran con una cara de mala leche que asustaría a cualquiera que no viviera en Loveland… bueno, esto es, bailo y me largo a donde Eder a recoger mi tabla, ya reparada. Sopla un viento malísimo, pero mi epidermis pide sal y sol, salud y libertad… (doy al play de nuevo y corrijo el texto, que he ido rapidillo y hay que vestirlo un poco)…

1. California

2. Hot Summer

3. Happy Too

4. Perfect Holiday

5. Loveland


Para descargar Seasides… AQUÍ

Comments

  1. Ese Will, zenkiu japipipol in de mornin, el clip de la ofi es para la de aires jagüaianos, “Loveland”. El dibujillo de la portada está también muy chulo, es de Johnny. Salud y libertad.

  2. hola willy, donde se pueden comprar los discos de smile? no los encuentro por ningun sitio…gracias mil…grande el blog, grande tu…