Hotel Noir, 25. Gijón

25 Semana Negra de Gijón, 2012. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe.

Comienza la 25 Semana Negra de Gijón, una semana de diez días donde la literatura se pringa los dedos con la grasa del chorizo indiano, suda sobaco como el que más y queda maravillada con los dialectos deslenguados de los feriantes.

Paco Ignacio Taibo II, que desde que nació es deslenguado, suda sobaco y le gusta lo bien especiado, ha construido y sostenido una estructura a la que decenas de escritores y miles de lectores deben estar agradecidos. Esa estructura formada por ideas y trabajo, es decir, por personas, ha sabido tejer una sólida red previa a las redes sociales. Ese aspecto es fundamental en el éxito de la Semana Negra, porque la red pierde valor si no se transforma en conversación cara a cara, mirándonos a los ojos e imponiendo la voz al teclado.

La Semana Negra es un Hotel Noir de encuentro, fiesta, gente, tabaco y vino. Puede que os suene a virada mental, pero pienso que Gijón es lo más cerca que he estado de ese espíritu con el que mi romanticismo y mi imaginación evocan los años en que Hemingway se mamaba en París junto al resto de la banda… y sí, Larry, yo era Ernest.

………………………………………

25 Semana Negra de Gijón, 2012. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe.Éste es el plano

éste es el programa provisional

Trackbacks

  1. […] La Semana Negra es un Hotel Noir de encuentro, fiesta, gente, tabaco y vino. Puede que os suene a virada mental, pero pienso que Gijón es lo más cerca que he estado de ese espíritu con el que mi romanticismo evoca los …  […]