Ramiro Pinilla y Enric González o los secretos de la vida

Fuente: Jot Down Cultural Magazine

– Háblame de tu infancia.

– La he olvidado, hace mucho tiempo. Fue una infancia feliz. Mis obras transcurren en los mismos escenarios donde yo veraneaba de niño. Verdaderamente arranco de mi infancia, en la que no hay traumas sino libertad. Supe lo que era la libertad a través del choque que se producía cuando el último día de septiembre cogíamos el tren para Bilbao. De Bilbao a Getxo, donde estamos ahora mismo, hay unos trece kilómetros. Volvíamos a Bilbao y al día siguiente me metían en el colegio de frailes. Ese choque entre la libertad de aquí con las playas, las pescas, las cacerías, todo el verano en alpargatas, medio desnudo… y entonces los frailes… Lo único que debo agradecer a los frailes es que me descubrieron por antítesis la libertad.

Continuar artículo: Jot Down Cultural Magazine | Ramiro Pinilla y Enric González o los secretos de la vida.

Jot Down Cultural Magazine | Ramiro Pinilla y Enric González o los secretos de la vida. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe.

