España evaporándose

PP siglo XXI. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe.

– Que no ha pasado tanto tiempo, hombre.

– Eso le digo yo, pero el tío insiste.

– Que 37 años no son nada, e  Internet menos, Bert. En este país, no.

– Sí, lo sé, Larry, pero ya sabes lo terco que es Mariano. Que si la modernidad también existía en el siglo XVI, que si el futuro en consonancia con la tradición y todo eso.

– ¿Sigue viviendo con sus viejos?

– Eso creo.

– Pues ya es hora de que espabile, coño, que si algo saben hacer los gallegos es viajar y buscarse la vida.

– ¿Espabilar? Joder, Larry, que no te enteras. Mariano está a punto de acabar las oposiciones a registrador y entrar en política.

– ¿Mariano? ¿En política? Y un carajo, tío. ¿Me tomas el pelo, Bert? Pero si tú y yo sabemos que iba para cura, hombre.

– Mira, incrédulo, me ha dado un panfleto. Además,  Larry, ¿qué diferencia hay entre un político y un cura? ¿Eh? A ver, ¿cuál?

– ¡Leches, bien pocas, la verdad! Oye, Bert, y eso de registrador, ¿de qué va?

– Ni puta idea, pero paga el Estado.

– Con minúsculas.

– ¿Cómo?

– Que estado se escribe con minúsculas, el de ahora.

– Pues mejor así. ¿No somos anarquistas?

– España se evapora. Los catalanes hoy van a retomar la zanja y dales tiempo a los vascos para que se olviden del hacha.

– Tal vez se lo merezca, Larry. España evaporándose. Un país que desprecia la educación y la cultura no puede esperar otra cosa.

– Es que en Cataluña leen mucho, Bert.

–  Leen de todo, colega. Son como Don Quijote.

– Y con un montón de molinos al alcance, por cierto.

