Bilbao Bizkaia Be Basque

Bilbao Bizkaia Be Basque. Nuevo lema e imagen. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe.

Hubo un concurso para escoger el logotipo y el lema que servirán para definir conjuntamente a Bilbao y a Bizkaia en todo el mundo.

Una vez realizada la elección, hay que lanzarla a rodar. Que dé vida a la ciudad y al territorio, que sea atractiva y amable para futuros visitantes y logre convertirse en una marca de referencia en los espacios culturales y comerciales.

Lo que sí veo con claridad es un alejamiento evidente de la ligazón con la marca España que en asuntos de promoción turística realizó el actual Gobierno Vasco. Lo mediterráneo, en estos momentos, no vende; la emblemática Mallorca está a un paso de comenzar a importar basura de media Europa para rentabilizar su incineradora; en Madrid y en Barcelona se dan mucha prisa para invertir en casinos; en Valencia ya no quedan longanizas; en Grecia el epicureísmo forzado (el malo) es trending topic; en Italia amañan las cuentas y la mafia se frota las manos.

Entonces, visto que el viento llega del norte y frescachón, ahí queda el lema: Bilbao Bizkaia Be Basque.

Bilbao y Bizkaia cuentan desde hoy con una nueva marca conjunta que les identificará y promocionará por todo el mundo. “Bilbao Bizkaia Be Basque” es el lema que acompaña al nuevo logotipo. El diseño ganador corresponde a la agencia Ros y Etcétera, mientras que el lema ganador es una idea de José Gil-Nogués Villén.

Fuente: Deia

Anuncios

Comments

  1. Me temo que de fresco nada ….Be Berlin (en campaña desde hace 3 años) o Be Breizh (Bretón – campaña 2012), … Be Basque. es un plagio más.