Las viejas Génesis vuelven a cocinarse

Tablas de surf Genesis. Alfonso Escudero. Gonzalo Gandarias. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe.

Recibo un correo electrónico que me alegra la mañana:

Las viejas Génesis vuelven a cocinarse.

Tablas en centímetros, hechas a pulso y con serrucho.

En mejores condiciones que el sótano, pero con el mismo espíritu y muchas risas.

Allá por los años setenta del siglo XX, Alfonso Escudero y Gonzalo Gandarias crearon la marca de tablas de surf Génesis. Tenían el taller en los bajos de un caserón en Neguri (Getxo). Era más una cueva que un taller (como otros talleres de tablas en aquella época) y no eran pocas las veces que había que entrar con botas de agua. Allí dentro olía a fibra y poliester, dos potentes estimulantes para surfistas jóvenes. Tal vez por eso ha quedado en nuestros recuerdos como un lugar con un toque de magia e ilusión. Hoy en día, las tablas de surf no tienen el valor de entonces (y no me refiero al económico). Una tabla era un pequeño tesoro y Génesis, que ahora vuelve, fabricó verdaderas joyas.

Tarjeta de presentación de Génesis Surfboards. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe.

Trackbacks

  1. […] Escudero me adjunta también una serie de fotografías de las nuevas Génesis, de regreso a la escena surfera tras un paréntesis de dos décadas. Gonzalo Gandarias como shaper […]