Cinco minutos, 60,58 €

Cerrar y abrir la llave del gas. Abrir y cerrar el grifo del agua caliente y el fuego de la cocina. La operaria de Naturgas Energía maneja un pequeño aparato con pantalla digital. La duración de la revisión obligatoria no llega a cinco minutos. La factura suma 60,58 €. El robo es evidente. Le doy el dinero pero me dice que no, que la giran por el banco en la siguiente factura de gas. Me hace firmar el conforme en una máquina y con un bolígrafo de falsete.

Dentro de un mes toca revisar la caldera. Otros cinco minutos. Otros 60,58 €. No me gusta robar, tampoco que me roben. Naturgas Energía y similares son compañías de alto riesgo. Su materia prima es abusiva y explosiva.

Ixion. Tragedia. Rueda Ardiendo. Naturgas Energia. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe.

Comments

  1. César TSP says:

    Ayer me toco a mi arreglar la nevera, de mano de obra y desplazamiento 65,00 euros mas la pieza el IVA etc…Un operario 15 minutos

  2. En efecto. Es un robo evidente. Naturgas es al gas lo que el banco al dinero. Flotan decidiendo el destino del rédito de nuestro esfuerzo. Lo que nos cuesta ganar ese dinero a nosotros y lo fácil que lo ganan ellos. Estoy pasmado.

  3. A mi me ha llegado hoy la factura de Endesa, la acompaña una carta en la que cada tercera frase dice “esperamos que acepte nuestras más sinceras disculpas” ¿Disculpas? No me dan opción… “a raiz de los Autos del Tribunal Supremo”… me cobran 25 €uros más por el último trimestre del 2011 y otros tantos por el 1er trimestre del 2012…. ¿la razón? una “revisión de los componentes regulados de los precios de la luz….”

    De verdad…. creo que acabaríamos antes y nos sentiríamos más dignificados si los politicuchos de este país se pusieran en los semáforos a atracarnos con pistolas…

  4. Ahora, eso sí, diles que las fotos que te han pedido para cualquier campaña publicitaria son a 25 o 30 € y ya verás qué cara te ponen.
    Por cierto, saludos, compadre.

  5. Y creo que no me equivoco si digo que en todas esas empresas está como “asesor” (o algún otro cargo similar) algún ex-alto cargo de anteriores legislaturas, cobrando lo más grande.

    • No te equivocas lo más mínimo. La política como medio de enriquecimiento personal es lo que ha podrido esta sociedad. Y ya no me vale eso de que no todos los políticos son así, porque todos se cubren entre sí.

      Un abrazo y buenas olas azules.

  6. Todos igual de ladrones y cabrones. Empiezo a plantearme seriamente la viabilidad de retroceder en el tiempo, no sé, un siglo, quizás un poco más, y dejarme de gas, electricidad, teléfono, Internet…

  7. EWstoy como vosotros. El otro dia vino y 60 e.
    Y como bien apuntas, me dejo un papel `para revisar la caldera. Si no lo hago me cortan el gas.
    A las trincheras!!!