El mapa de Wert

Rebuscando entre viejos mapas y enciclopedias (e Internet) llego… a Españolizando, artículo de David Torres en su blog Punto de Fisión (Público.es).  Es un nexo extraño, sí. Yo quería escribir un breve sobre las glorias de España para enviar a las escuelas catalanas como advertencia. Sin embargo, siguiendo la frase “más altas torres han caído”,  he acabado atrapado entre las colonias españolas de finales del siglo XIX y el artículo de Torres.

Leánlo. Yo no iba a escribir nada diferente. Lo que me permito es compartirlo e ilustrarlo. Supongo que el ministro Wert tendrá en su despacho láminas similares. Las mirará y pensará: ¿Cómo puedo tocar los cojones de modo aún más hiriente? ¿Cómo tensar aún más la cuerda?

…/… lo de salpicar y escupir mientras se discursea no es más que un acto reflejo de aquellos tiempos en que centrifugábamos españoles a los cuatro vientos para mayor gloria del imperio. David Torres. 

Mapa de las colonias españolas siglo XIX. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe.

Mapa de las colonias españolas siglo XIX. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe.

Anuncios

Comments

  1. César TSP says:

    Los “wertidos toxicos” del ministro son de primera…

  2. Por lo que he ido viendo esta mañana en las redes sociales, los partidarios de la independencia de Cataluña, han de agradecerle a Wert el terminar de convencer a favor de la escisión a un gran número de indecisos, no se si esa era su intención, pero lo ha bordado.

  3. Agradezco al ministro su claridad. Cuando denunciamos este tipo de comportamientos nos tachan de esquizofrénicos, para muestra un botón.
    Y es que este señor no ha dicho más que lo que piensa. No entienden que pueda haber sensibilidades diferentes, no entienden que sintamos otros colores, cultura, idioma, diferente al que ellos sienten.
    Ni lo entienden ni lo toleran.
    Un saludo.

  4. Nadie dice, hay que dar cobijo al sin techo, hay que dar comida al hambriento, hay que sanar al enfermo, hay que dar educación al analfabeto o “bruto”…….