El evangelio que los jóvenes españoles rechazan en masa

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, lamenta que los jóvenes españoles ya no conocen a Jesucristo.

Obispo de San Sebastián. Munilla. Iglesia Católica. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe.

Y yo pregunto a José Ignacio Munilla si él conoce a Jesucristo o recuerda algo de su supuesto mensaje. ¿Es el mismo Jesucristo el suyo que el de Los Legionarios de Cristo? ¿Es ese Jesucristo el que conocieron los sacerdotes y obispos que abusaron sexualmente de miles de jóvenes? ¿El Jesucristo de la iglesia católica irlandesa, por ejemplo? ¿El mismo que el de la monja María Gómez Valbuena? ¿El de los cardenales que rigen las financias del Banco Vaticano y cargan sus dedos con esmeraldas?

¿De qué se extraña usted? ¿Sabe lo que ven los jóvenes en usted o en  su pontífice? Ven a un extraterrestre con tiara de oro que lanza un discurso contaminado por dos mil años de hipocresía e intolerancia. ¿Qué verían si entraran a una iglesia? Pues a un tío torturado en una cruz.

Señor Munilla, no es en Dios en quien no creen los jóvenes, sino en usted. Los primeros que deben evangelizarse en la palabra que proclaman son los jerarcas católicos. Después, tal vez su discurso tenga un mínimo de credibilidad. A los jóvenes no les falta fe, la tienen a paletadas. Pero es una fe que usted no comprende, por eso es obispo católico. Lo que les falta a los jóvenes es trabajo y respeto. Lo que les sobra, una clase dirigente atrincherada en sus privilegios, incapacitada para la autocrítica y empeñada en el abuso y el cinismo. Usted forma parte de esa casta, señor Munilla. Ese es el evangelio que los jóvenes españoles, por fortuna, rechazan en masa.

Anuncios

Comments

  1. Hechiceros.

  2. Andima Hermosilla says:

    Sí, pero ¿por qué seguir sosteniendo que la Iglesia es mala mientras que el cristianismo es bueno? ¿Que Cristo fue un hombre bueno -en el caso de que existiera, que parece que lo más probable es que no- y su mensaje es valioso? Un tipo al que Lucas atribuye la frase “Quien no está conmigo está contra mí…”, digna de un psicópata; que según Juan era un ególatra que no veía vida más allá de sí mismo; que ni siquiera permitió al joven enterrar a su padre, a ver qué prisa tenía; que sacó los demonios de unos fulanos y se los endosó a unos pobres cerdos que luego se despeñaron por un precipicio, sin afectarle esto en lo más mínimo; que iba por ahí desbarrando sus estúpidas parábolas, llenas de amos y esclavos, de arbitrariedades e injusticias. Podríamos ya aceptar más bien que la Iglesia no podía ser mucho mejor partiendo del material del que partía, y que el cristianismo es una falsa religión, podrida desde la base, lo mismo que el judaísmo y el Islam.

  3. Os recomiendo el EXCELENTE trabajo de investigación sobre los orígenes, evolución y actualidad de la Iglesia Católica, “El Catolicismo explicado a las ovejas” de Juan Eslava Galán. Es una obra que un humor corrosivo, inteligente y crítico analiza uno por uno todos los fundamentos de la doctrina católica, incluyendo un estudio sobre la realidad histórica del personaje de Jesús (de quien NO hay documentación, al contrario que sus supuestos coetáneos Pilatos, Herodes, Anás, Caifás, etc…) y sus diferencias con el Cristo católico (básicamente inventado por Pablo de Tarsos).

    El Catolicismo es una sarta de disparates imposibles de ser aceptados por la inteligencia más simple. Me sorprende, sin embargo, que sus hechiceros (como bien apunta Barón, ahi arriba) no se den cuenta de su realidad social y hagan un esfuercito por ir cambiando su doctrina… ellos mismos están ahogando su propia credibilidad. el título de este post es una consecuencia lógica de su falta de visión.