Mejor free surfer que asesor político

Llevo unas semanas registrado en Linkedin para explorar el asunto del trabajo. Mi objetivo no es realizar un análisis sobre el sistema laboral en este país en el que vivimos, sino otear mis posibilidades de encaje en algún curro de los que se ofrecen en esa red. Posibilidades que se reducen a ninguna.

Hace unos meses, una agente editorial de Barcelona, de cuyo nombre sí quiero acordarme, me dijo que no tenía ni idea de venderme. Yo no sé si me estaba tanteando como gigoló para que le diera dúplex en su dúplex o si la tía iba en serio y me estaba llamando cenutrio.

Si me quería de gigoló, pues ya me jode no haberlo captado, porque me habría sacado quinientos pavos por un buen polvo (o eso sugería al menos la fachada exterior de dicha agente editorial). Si se refería a mi capacidad de venta de libros, llevaba razón. Y eso de que nadie vende un puñetero libro no es ningún consuelo, sino lo contrario.

No se venden libros y no se venden fotos… o no vendo libros y no vendo fotos, como queráis. Por eso mismo me metí en Linkedin, para ver si me venden algún trabajo. Pero no…

Tanteando las posibilidades de emplearme en algo, y dejando a un lado la prostitución profesional mientras permanezca casado y continúe siendo vasco, veo un puñado de opciones:

La primera es la de Free-surfer. A quienes no sabéis de surfing, os he de decir que la de Free-surfer es la mejor profesión que existe en el mundo. El empleo consiste en viajar, surfear, follar y tocar la guitarra acústica. El único pero es que un día tu patrocinador te pide que entres en Teahupoo o en Mavericks, rompientes donde el riesgo de muerte es elevado. Yo podría soportarlo, no me cabe duda. Sé viajar, surfear, follar y matarme. De tocar la guitarra ni idea, pero si a Tom Curren y a Kepa Acero les cuela, pues a mí también.

Adjunto una foto surfeando para posibles sponsors como #Durex #SanMiguel #TahitiLuxuryResort #TequilaCuervo

Mejor free surfer que asesor político. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

Otra interesante opción laboral es la de Policía Antidisturbios. Hay que dar muchas hostias y para eso, mientras no me entre el asma, puedo valer. Recibir también sé. Lo mismo que comportarme como un cretino.

Adjunto foto y pongo varias almohadillas promocionales: #PoliciaNacional #CristinaCifuentes #OpusDei #CNI

Mejor free surfer que asesor político. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

La tercera opción es la de payaso. Os juro que se me da bien. El peto es de Candem Town (de London, tías). La dependienta se descojonaba cuando le dije que quería algo moderno y acabé comprando el traje típico de Alabama. Ella  era pelirroja y de Glasgow. Yo cabezón y de Bibao.

Adjunto fotos del último bolo y las correspondientes almohadillas #Locomotoro #HermanosTonetti #LaRanaGustavo #Wert MinistrodesCultura #PSOE

Mejor free surfer que asesor político. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

Mejor free surfer que asesor político. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

La cuarta y última opción laboral es la de asesor político. No estoy seguro de mis posibilidades de triunfo, pero por si sirve de algo a futuros empleadores que vean este perfil o currículum, adjunto una imagen de una charla que sostuve en Ajuria Enea con Patxi López, presidente del Gobierno Vasco. Bien es cierto que ningún asesor político permitiría a su asesorado mostrarse en fotografías junto a otro político que acaba de perder unas elecciones de modo abultado, pero es que a mí Patxi López me cae bien. Antes muy bien, pero tras lo del chalete de su cuñado le bajé el rating. En todo caso, me cae infinitamente mejor que Ibarretxe, por ejemplo. Ardanza, como se amplió el chalete de Urdaibai por la jeró, pues me cae como una patada en el culo. De Garaikoetxea, como diría Lope de Aguirre refiriéndose a Pedro de Ursua: es que al ser navarro, es francés. Y como tal, hugonote. Respecto a Urkullu, aún no sé si me caerá bien o mal. Un amigo que tengo infiltrado en Sabin Etxea me dice que si me gustó López, me gustará también Urkullu, y de paso me deja caer que sería mejor para mí que me fuera cayendo bien cuanto antes.

Adjunto foto y me ahorro las almohadillas, que al final esto parece el alfabeto fenicio.

Mejor free surfer que asesor político. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

Resumiendo. La opción que más me conviene es la de Free Surfer. Mañana empiezo a prepararme en serio…  #Patagonia

……………………………..

En pie de página, inserto foto actual. La agente literaria de Barcelona mentada al principio me recomendó un afeitado y yo le hice caso. Lo que me olvidé fue pasarme un peine… y tengo una pinta de parado que tira pa’tras.

Mejor free surfer que asesor político. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

Comments

  1. ¿Cómo que los navarros somos franceses y además hugonotes?
    P.D: Déjate la barba; tu agente no tiene ni puta idea.

  2. César TSP says:

    Gracias por sacarme una sonrisa en un dia no muy bueno

    • escribes muy bien, me he reido mucho. En cuanto al look, sin barba pareces un parao de Galicia…por el color gris que es muy del ferrol y la falta de luz y el peto hay que quemarlo en la hoguera. Me gusta como escribes, es como oir hablar a alguien con gran sentido del humor.

      • Oye, María, el peto no lo quemo ni jarto. Yo es que me veo bien… y lo de parecer gallego me ha gustado, aunque suene raro en un vasco.

    • Gracias a ti, César. Pensaba que mi jornada laboral no iba a servir de nada.

  3. Muy bueno…!..que todo vaya bien..

  4. Ángel Lobo says:

    Fantástico, no tengo palabras, oye, has probado lo de monologuista?

  5. ¡Te contrato!

  6. Visto el panorama literario y leido tu post, he desempeñado el ukelele y he comprado una nariz de payaso de segunda con lo que tenia ahorrado para birras. De esta salgo de pobre. Me veo de Free-clown-surfer asesorando politicos en cualquier pais tropical!

    • Oye, Álvaro, esa opción que comentas no la he valorado, pero ahora que Quiksilver y Billabong van a privatizar las Mentawai, tal vez…

  7. Creo que la toma está en ligarse a una torera, que te haga un churumbel y… ¡Yastá, de plato en plató (… ó de playa en playa, al gusto) y a vivir la vida toa loca!!!

  8. El último rey navarro, era de Pau y hugonote; le propusieron ser rey de Francia pero tenía que convertirse al catolicismo y, muy pragmático él, dijo: “Paris bien vale una misa”. Fue el rey Enrique IV de Francia.
    Willy me encanta leerte.

  9. Yo llevo en LinkedIn 6 meses por los mismos motivos que tú y con los mismos resultados que tú. Mi conclusión es que si algo se mueve en LinkedIn debe de ser coto reservado a menores de 35 años (algo así como el Club El Pasillo pero al revés) porque a fecha de hoy no he conseguido ni tan siquiera que alguien me conteste (mucho menos que alguien me entreviste y muchísimo menos que alguien me contrate). Puesto que no tengo tantos registros como tú, yo intentaré la vía del Coach Tántrico Polivalente, tan necesario como incomprendido y poco demandado en estos tiempos….

    • Coach Tántrico Polivalente… voy a investigar. También podemos abordar un velero (queda más romántico que comprarlo) y largarnos a esos piélagos helénicos que tan bien conoces… allí donde los Germans gastan el dinero de los griegos.

  10. Aloha,
    Sigue igual que siempre. Muy ácido. Como nuestras manzanas. Hoy nos ha traido algunas un compañero de curro y pese a su acidez me ha reconfortado un montón.

    • ¿Sabes. Joserra? Ha sido leer estas pocas líneas tuyas y los carrillos comenzar a generar saliva. Como cuando te acercas una de esas manzanas a la boca.

      Gracias por el mensaje y fuerte abrazo.

  11. Willy, nunca pongas la foto sin barba en un perfil de Linkedin! (y esa agente de Barcelona como asesora de imagen …).
    Salvo que quieras trabajar de enterrador, que no es el sitio.
    En Linkedin no hay varios colectivos: funerarios, médicos, pilotos, si hay muchos economistas (yo mismo), muchos de RRHH, muchísimos coach (mucha competencia) y un fantasma que se autodefine como gurú de las redes sociales, y no hay trabajo ni para los de mas de 35 ni para los de menos.
    Os invito a Germantxu y a ti a un café y hacemos un brainstorming, pero lo que haces fenomenal es escribir! Así que por ahí hay que darle vueltas!
    Lo de los cafés va en serio! que en La Viña salen a 80 centimos!