Skate 70’s Vintage

Al igual que 3Sesenta y Marejada Surf en sus comienzos, la revista norteamericana Surfer Magazine también se hermanó con el skate. Si no en sus contenidos, sí en la publicidad. Los 70 del siglo XX fueron unos años en los que el skate compitió con el surf de tú a tú. Posteriormente lograría independizarse de él.

Pero la historia se repite. En la actualidad, el auge del longskate tiene mucho que ver con el revival del longboard desde hace algo más de una década. El Salinas Longboard Festival es testigo de ello desde hace unas cuantas ediciones.

Adjuntamos unos anuncios de la revista Surfer Magazine. Vol. 16, nº6. 1976 February/March

Skate Vintage Longboard 70's Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

Skate Vintage Longboard 70's Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

Skate Vintage Longboard 70's Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

Skate Vintage Longboard 70's Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

Skate Vintage Longboard 70's Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

Skate Vintage Longboard 70's Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

Skate Vintage Longboard 70's Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

Skate Vintage Longboard 70's Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

Skate Vintage Longboard 70's Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

Comments

  1. Otras muchas marcas han mantenido o mantienen ambas lineas de negocio en material duro (Santa Cruz, Gordon & Smith, Maui & Sons…) Creo que son deportes que irán siempre de la mano y se influirán siempre mútuamente.
    Se díría que el surf, con base documental, es más antiguo, pero el mundo es muy grande y la rueda se inventó hace siglos…
    Dejando a un lado todo el rollo californiano que hay implícito siempre en estos temas, Algorta es un magnífico ejemplo en los últimos 30 años. De allí han salido grandes surferos y grandes skaters. Muchísimos siendo capaces de destacar en ambas disciplinas a la vez.