Comienzo una huelga de hambre indefinida

Ante la injusta política de aplicación de indultos penales ejercida tanto por el actual Gobierno de España como por los anteriores gobiernos, y en respuesta al caso de D. David Reboredo, me declaro en huelga de hambre indefinida con el objetivo de ver materializadas estas tres reclamaciones:

1ª Que el actual Gobierno de España conceda el indulto a D. David Reboredo, un ciudadano gallego encarcelado por posesión de droga tras llevar ya tres años rehabilitado y trabajando en labores de ayuda social. Para que abandone la prisión y continúe con su positiva reinserción en la sociedad.

 Que el actual Gobierno de España, presidido por D. Mariano Rajoy, explique a los ciudadanos españoles los motivos de los dos indultos concedidos a cuatro policías autonómicos catalanes, condenados en firme por torturas.

 Que el anterior Gobierno de España, presidido por D. José Luis Rodríguez Zapatero, explique a los ciudadanos españoles los motivos del indulto concedido al banquero D. Alfredo Sáenz, condenado a tres meses de arresto e inhabilitación por un delito de acusación y denuncia falsas.

Permaneceré en huelga de hambre en la ciudad de Barcelona hasta lograr los objetivos expuestos.

Comments

  1. La huelga de hambre deberia ser nacional. A quien le apetece comer con semejantes menus…

    Un abrazo Willy y fuerza!!

  2. Ánimo y fuerza Willy. Besarkada haundi haundia bat.

  3. Aupa willy !! Indaŕakin. Besarkada bat biotzetik

  4. Willy a ellos se la suda que te pongas en huelga, lo que hay que hacer es empezar a pegar buenas ostias y punto. Te digo yo que se acaban antes los problemas.

    • SPS, ya sé lo que genera la violencia. Por ese camino yo no voy.

      ¡salud!

      • Aupa Willy! Te doy toda la razón y apoyo, recurro a una gran frase de Gandhi “ojo por ojo y el mundo quedará ciego”. SPS, entiendo tu postura de rabia y frustración, estamos gobernados por asesinos con corbata…
        Besarkada bat

      • Estoy de acuerdo Willy, pero llega un momento en que se ríen de uno tantas veces y a la p… cara que dan ganas de cantarle las 40 a más de uno… Yo no pego a nadie soy el más pacífico del mundo, pero el grado de indignación que tengo me come los demonios…
        Salud!

      • Ahí le has dado!
        Buena suerte Willy, haremos lo que esté en nuestra mano para que se escuche tu reclamación.

  5. grande

  6. Edu, mucha fuerza y espero de corazón que tu esfuerzo de sus frutos, todos deberíamos ponernos en huelga, es una detrás de otra.

  7. Muchisima fuerza Edu!!! y muchisimas gracias desde Galicia por tu apoyo!!!

  8. Te agradezco enormemente, como ciudadano, tu ejemplar actitud respecto a esta situación que, desgraciadamente,no deja más que retratado el origen nacionalcatólico de los genes políticos del gobierno actual y que tanto daño hicieron a las diferentes culturas y pueblos de este estado. Me parece que es una iniciativa que responde a un compromiso fundamental con tus semejantes, Y lo vas a conseguir, primero porque vas a poner en jaque a un gobierno cuyas decisiones en este tema, (indulto a torturadores y no indultos a rehabilitados, que es precisamente la función de la cárcel, rehabilitar) son infumables e indefendibles, viola convenios internacionales (que no toleran perdones a quienes cometen crímenes contra la humanidad) y segundo porque gran parte de la sociedad estamos hasta los cojones de esta manera de gobernar que no se ajusta para nada a la constitución (que casi nadie hemos votado) y mucho menos a lo que consideramos un gobierno democrático ético y justo, y vamos a seguir, de manera pacífica, denunciando y peleando para el cumplimiento integro de los derechos humanos y sociales en nuestras sociedades, No tenemos “el poder”, pero disponemos de muchos poderes que si somos capaces de funcionar como una masa inteligente y digna, paralizamos “al poder”. De nuevo, muchas gracias por tu lucha, ejemplo y dignidad,

    • Rodrigo, suscribo cada una de tus palabras. Lo vamos a conseguir, no me cabe la menor duda. Gracias por tu mensaje y el de todos los que aquí escriben. Sacaremos a David Reboredo de la cárcel y haremos que este gobierno y el anterior expliquen sus indultos.

      ¡Salud y Fortuna!

      • Egunon! La victoria de la causa de David ya ha comenzado a gestarse con tu gesto y actitud tan ejemplares-. Cada sensación de hambre que se retuerza en tusentrañas conviértela en una bella mueca de satisfacción, con olor a justicia, a libertad, porque significa que David está más cerca de dónde debe de estar, donde estaba, en libertad, comprometido y amando su sociedad. Sé que es más fácil escribirte que padecer esta huelga, pero siento que debemos animarte de manera continua, porque cada día que estas ahí, representas a muchos ciudadanos de este país, de todas las latitudes y meridianos que convivimos con nuestro nuestro pecado, que es aspirar a hacer un mundo justo y solidario, álla donde nos toque vivir.
        Ezkerrik asko Willy!

  9. Animo Willy.

  10. Ojalá pudiera convencerte para que no lo hagas, pero vista la repercusión de tu acto, solo puedo sumarme a las voces de apoyo, ánimo y solidaridad, desearte la mejor de las suertes y ponerme a tu disposición si necesitas algo de mi que pueda darte. Un abrazo, amigo.

  11. José María Aguilar Idáñez says:

    Con menos políticos como los que padecemos y con más willys la cosa iría mucho mejor.
    De corazón: mucho ánimo y un abrazo. Acabo de leer la noticia de tu iniciativa, y hoy me acuesto más feliz de lo que me levanté.

    • Formamos un equipo abierto todos nosotros. Tenemos que trabajar por la Justicia Social, algo que ya hace mucha gente en este país desde hace mucho tiempo. Soy uno más, soy nosotros. ¡Animo a todos y saquemos a David Reboredo de la cárcel!

  12. Susana Galdeano says:

    A ésto se le tiene que llamar escándalo, los que más daño están haciendo a la sociedad están de paseo por las calles y los que deberían pasear están encerrados, qué sociedad más sucia!
    ANIMO HASTA EL FINAL Y QUE TODOS PIDAMOS EL INDULTO.
    UN ABRAZO WILLY!

  13. ¡Aupa Willy, estamos contigo!

  14. animo willy!!!!!!!!!!
    quiero respirar como tu!

  15. Bravo Willy. Ánimo desde Pontevedra..!

  16. Familia Reboredo says:

    Querido y admirado Willy:
    Ni un minuto más sin hacerte llegar nuestro profundo agradecimiento y admiracion al conocer tu gran valor de iniciar la huelga de hambre en apoyo de valores tam importantes como la solidaridad, tan minusvalorada hoy en dia. No somos parientes cercanos, pero si eres capaz de temblar de indignacion al ver una injusticia en el mundo…SOMOS COMPAÑEROS ,que es mas importante.
    Siempre luchando con la adarga al brazo.
    Tomamos de ti la fuerza para enviarte un fraternal abrazo.
    FAMILIA REBOREDO

    • Estimada familia:

      Estas líneas son un verdadero regalo para unas navidades que espero David y yo podamos pasar con nuestras familias. La injusticia cometida con él es terrible. Me agitó por dentro de tal modo que me vi obligado a tomar esta drástica postura.

      Somos compañeros, e incluso familia en este momento. Tengo muchos amigos en Galicia, una tierra y una gente que desde hace muchos años visito y disfruto.

      Espero que mi próxima visita sea para conoceros y brindar con David y por David… y comer raxo y zorza, que me encantan.

      Aprovecho para solicitar vuestro permiso y difundir por la web este mensaje. Estoy con un grupo de escritores y periodistas españoles y latinoamericanos muy activos en justicia social. Pienso que estas líneas serán de gran apoyo para nuestro objetivo.

      Un gran abrazo.

  17. ¿Como estás Willy?. Esta decisión que has tomado te hace más grande aún, pero no puedo evitar preocuparme por ti.

    Saludos desde Vigo, estamos con David.

  18. Ánimo Willy un abrazo fuerte desde Campelo Isa y yo acabamos de enterarnos, en cuanto acabes pásate por aquí que buena falta te harán unos percebes…

  19. Que decirte Willy! todos nuestros ánimos y fuerzas para ti y para David Reboredo. Le hablaré de ti estos días a todo el mundo! Eres un tío valiente! Lucha! Un abrazo desde a Costa da Morte! Fuerza!

  20. Susana Galdeano says:

    Un abrazo muy fuerte a la familia Reboredo a la que después de leer sus mensajes es todavía más imposible no apoyarles.

  21. Ánimo Willy, todo mi apoyo. Aguanta!

  22. Cada vez que sé de alguna de tus acciones me dejas mudo de admiración, Willy. Tomo mi apoyo a David, a la familia Reboredo y a ti te deseo fuerzas para algo tan duro como una huelga de hambre (yo probé una vez algo parecido solo por experimentarlo y no pasé de los 3 días…).

    No tengo nada que añadir a lo que ya han comentado antes los compañeros así que… mucho ánimo y gracias por darnos ejemplo de solidaridad.

  23. Willy, te apoyo en lo que haces, pero creo que pasado el primer impacto mediático, tu propuesta ha quedado en el cajón de las noticias antiguas. Perdona si te molesta lo que digo, pero mi intención es constructiva. ¿Por qué no propones una huelga de hambre en cadena, es decir, que la huelga de hambre la hagas tú los primeros diez días y luego propongas a otra persona que tenga presencia pública (intelectual, artista, escritor, etc…), para que la inicie y recoja el testigo y este a su vez lo pase a otro? Creo que así se mantendría la llama y serían cada vez más los adscritos a que se haga justicia a David Reboredo.
    ¡Hasta podríamos conseguir que Vargas-Llosa acabe haciéndola!
    Quizá te parezca una tontería lo que te digo, pero se me había ocurrido y no creo que sea mala idea.

  24. Todo mi apoyo para tu valiente iniciativa, Willy. Sin embargo, no puedo por menos que recordar que hay miles de Reboredos en nuestras cárceles (según un estudio de la Fundación Atenea, entre el 70% y el 80% de las personas reclusas en España están privadas de libertad por delitos relacionados con drogas) y que está muy bien atacar los síntomas de una enfermedad, pero nunca hay que perder de vista sus causas, y en este y otros casos, la causa se llama “cantidades mínimas psicoactivas”, por cuya venta cualquier desgraciado puede ir a unas cárceles que rarísima vez pisan los grandes capos o los banqueros que blanquean el dinero. Estas son las cantidades actualmente vigentes. y cabría destacar que ninguna de ellas roza siquiera lo “psicoactivo”, algo que, increíblemente, debían desconocer los toxicólogos que las determinaron

    —————–

    En síntesis las dosis mínimas psicoactivas facilitadas por el citado Instituto, y de momento vigentes, son las siguientes:

    Heroína: 0,66 miligramos.
    Cocaína: 50 miligramos.
    Hachís: 10 miligramos.
    MDMA: 20 miligramos.

    Noticias Jurídicas – III. Supuestos de venta de una “cantidad insignificante”

    Particularmente, encuentro escandaloso que cualquiera, se haya portado bien o se haya portaddo mal, sea una buena o una mala persona, este rehabilitado o no lo esté, pueda comerse un marrón de este calibre (siete años de cárcel) por trapicheo a escala ínfima, y es urgente un cambio en nuestras leyes para que dejemos de ser el país con el mayor porcentaje de población reclusa de Europa.

  25. Muchísimas gracias a todos. Estamos juntos en esto. Y ahora, en lo posible, difundid esta enlace y firmad: https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-justicia-indulto-para-david-reboredo-3#

  26. Mucho ánimo Willy!! Un abrazo desde Olvega.

  27. Willy Uribe, me gustaría decirte algo:

    *En el mundo se dan muchas situaciones que requerirían respuestas como la tuya o incluso más radicales aún, como medida de solidaridad hacia ciertas personas o por determinadas situaciones fundamentalmente discriminatorias y la verdad es que me resultaría francamente dificil decidir por cual de ellas pondría en marcha este mecanismo que tú has decidido impulsar.
    *Por otra parte, pienso que has de tener mucho cuidado, de manera que al dar este paso, y más en compañía de quién lo estás haciendo, te resulte dificil decir “hasta aquí he llegado”, puesto que con total probabilidad a aquellos de los que esperas una explicación no les importará absolutamente nada lo que a ti te pueda ocurrir. Que tu decisión no dependa de ellos.!!
    *Por último decirte que me solidarizo absolutamente contigo y que tengo clarísimo que si hubiese mucha gente como tu, el mundo sería un lugar mucho mejor y por ello, por intentar que lo sea, te doy las gracias .

    Salud.

  28. Ánimo Willy desde Redondela cerca de Vigo, comparto con mis 300 amigos para que a su vez lo difundan, trabajé con toxicómanos y sé muy bién la injusticia que se està cometiendo..

  29. Mil gracias por vuestros comentarios. Esa frase en inglés de “food for soul” está haciéndose realidad. En este momento de ayuno total, me estoy alimentando de vosotros, amigos. Estoy chupando de todos vosotros. Me estáis alimentando de lo lindo. He perdido dos kilos, pero he ganado mucho más.

    Ánimo, que sacaremos a David Reboredo de la cárcel…. por eso debéis firmar y animar a firmar a todos vuestros amigos y conocidos:

    https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-justicia-indulto-para-david-reboredo-3#

    https://www.change.org/es/peticiones/apoyo-la-huelga-de-hambre-de-willy-uribe

  30. Una ciudadanía activa, consciente, comprometida, exigente, participativa… Hoy más que nunca. Ojalá.
    http://queraroestodo.blogspot.com.es/

Trackbacks

  1. […] Willy Uribe comienza una huelga de hambre exigiendo el indulto de David Reboredo […]