Apoyo la huelga de hambre de Willy Uribe

Firma en change.org

Apoyamos la huelga de hambre de Willy Uribe en solidaridad con David Reboredo y compartimos sus exigencias, que hacemos constar a continuación:

Ante la injusta política de aplicación de indultos penales ejercida tanto por el actual Gobierno de España como por los anteriores gobiernos, y en respuesta al caso de D. David Reboredo, me declaro en huelga de hambre indefinida con el objetivo de ver materializadas estas tres reclamaciones:

1ª Que el actual Gobierno de España conceda el indulto a D. David Reboredo, un ciudadano gallego encarcelado por posesión de droga tras llevar ya tres años rehabilitado y trabajando en labores de ayuda social. Para que abandone la prisión y continúe con su positiva reinserción en la sociedad.

2ª Que el actual Gobierno de España, presidido por D. Mariano Rajoy, explique a los ciudadanos españoles los motivos de los dos indultos concedidos a cuatro policías autonómicos catalanes, condenados en firme por torturas.

3ª Que el anterior Gobierno de España, presidido por D. José Luis Rodríguez Zapatero, explique a los ciudadanos españoles los motivos del indulto concedido al banquero D. Alfredo Sáenz, condenado a tres meses de arresto e inhabilitación por un delito de acusación y denuncia falsas.

Permaneceré en huelga de hambre en la ciudad de Barcelona hasta lograr los objetivos expuestos.

Willy Uribe Huelga de hambre. Indulto David Reboredo. Barcelona 2012

11 de diciembre de 2012

Txiqui Navarro, periodista
Raúl Argemí, escritor
Cristina Fallarás, periodista y escritora
Guillermo Orsi, escritor
Jordi Corominas, periodista y escritor
Antonio Baños, periodista y escritor
Elvira Navarro, escritora
José Luis Amores, editor
Gabriela Cabezón Cámara, escritora
Diego Ameixeiras, escritor
Diego Manrique, periodista
Juan Ramón Biedma, escritor
Juan Abreu, escritor y pintor
Xavier Borrell, periodista
Montero Glez., escritor
Marta Sanz, escritora
Juan Fuertes, economista
Christian Martí Menzel, agente literario y traductor
David Refoyo, escritor
Javier López Menacho, periodista
Pere Sureda, editor
José A. Muñoz, periodista
Alexis Ravelo, escritor
Empar Fernández, escritora
Alvaro Colomer, escritor y periodistas
Rolo Diez, escritor
Miryam Laurini, escritora
Rolando Diez Laurini, escritor
Miguel Angel de Rus, editor y periodista
Carlos Vitale, escritor y traductor
Rogelio Guedea, escritor
Teresa Domingo, escritora
Julio Fernández, escritor
Víctor Mario Bórquez Núñez, escritor
Matías Néspolo, escritor y periodista
Pedro Antonio Curto, escritor
Eduard Pous, sombrerero artesano
Santiago García Tirado, escritor y maestro
Fabricio de Potestad Menéndez, psiquiatra
César Fernández, escritor
Javier Márquez, escritor
Pedro de Paz, escritor
Jorge Moch, escritor
Carmen Moreno, escritora
Vincent Leone, músico escritor
Teresa Galeote Dalama, escritora
Lucinda Álvarez Molinero, escritora

Susana Sánchez Pascual, profesional de comunicación

Manuel Pérez, ingeniero técnico industrial

Berta Noy Falcó, editora y escritora

Daniel Martínez, editor

Comments

  1. Verdades como puños. Tenéis todo mi apoyo.
    Un abrazo,

  2. Fernando Gutiérrez Hernández says:

    Apoyo tu iniciativa y agradezco tu valentía en la huelga de hambre a favor del indulto de David Reboredo. Algunos creíamos que los indultos servían para aplicarlos en estos casos concretos, pero solo sirven para sacar a banqueros y corruptos de la administración, que verguenza de politicos, no están a la altura. Animo, ánimo y recibe un cordial abrazo, necesitamos gente como tú.
    Si puedo hacer algo por tí, dímelo
    (therminator del hardware)

  3. Susana Galdeano says:

    Agredirse por otro con una huelga de hambre demuestra la empatía más allá de las palabras…

  4. Fran Almajano says:

    Willy, no me queda claro si para que cese tu huelga de hambre es suficiente con el indulto de David Reboredo o también quieres que se actúe en los casos de los mossos y del tipo del Banco Santander.
    Eres un ejemplo, pero cuídate. Fran.

    • Fran, el comunicado es bien claro.
      Quiero que se indulte a David Reboredo y que este gobierno y el anterior expliquen esos dos indultos que concreto.
      Pero no pido que Sáenz y los mossos vayan a la cárcel.

      Fuerte abrazo.

  5. Te admiro willy! gracias por tu valentía y apoyo tan generoso, ante la injusta politica de aplicación de indultos en el caso de David. Pero desgraciadamente este gobierno es demasiado soberbio e insensible para las cuestiones sociales,como para dar explicación. A veces las leyes tienen lagunas, y hace que sean interpretadas al libre arbritrio de los jueces, según su ideología. Eso ocasiona que las sentencias sean tan dispares e incluso injustas. Me gustaría que esta huelga acabara pronto, y que se consiguiera el indulto. Porque necesitamos escritores comprometidos, y que continues escribiendo, pues solo mediante la palabra esto puede cambiar. Y que si tus lectores/as te lo pedimos, me preguntaba si podriamos encontrar otra manera de solidarizarnos que no fuera la huelga de hambre, y que tu nos acompañaras en esta otra alternativa, quizás mediante una asociación para la defensa de estas causas,

    • Estimada Mar:

      No voy a dejar la huelga de hambre hasta que David salga de la cárcel. Y lo vamos a lograr. Otra cosa son los dos otros puntos de mis reivindicaciones. Sé que esos son más difíciles.

      Respecto a tu propuesta, estoy abierto a escuchar todo tipo de propuestas.

      Un fuerte abrazo y gracias por el mensaje.

      • Willy
        Animo campeón, estoy de vacaciones y me encuentro con esto. No me ha dado tiempo a ilustrarme en antecedentes pero veo que llevas ya un tiempo y desconozco si estais haciendo algo en paralelo al sufrimiento que te has impuesto. Mar habla de otras propuestas y creo que en algun momento se tratara de que por tu salud pases la antorcha que has iniciado, que quede en que tu encendiste la llama y ahora se te coge el testigo. A mi solo se me ocurre que lo que es iniciativa de uno pase a ser la de todos los que quieran sumarse. La forma juridica de obligarles a decidir es presentar el escrito que abra el expediente ante el ministro de justicia, con una o un millón de firmas. ¿alguien lo está movilizando por ahí ?
        Justicia, templanza, fortaleza y valentía, no te has dejado ni una
        Animo

      • Willy el primer comentario ha sido apresurado porque me había preocupado encontrarme con esto y tu salud
        He necesitado la friolera de dos minutos de búsqueda en la red para ver que todo se asemeja a una bola de nieve que se esta creando, en paralelo a tu accion, con plataforma y remisiones en toda regla.
        Así que trata de apoyarte en las dos teologales que también estas ejercitando, fe y esperanza, aplicadas en modelo seglar, porque parece una simple cuestion de tiempo.
        Sé que estarás bien atendido y observado, así que estamos contigo hasta que el cuerpo te aguante, tu hospitalización es la que les sacará los colores y atragantará su turrón
        Ya queda menos.
        Luego otro día, nos debes una historia por escrito a todos los que nos gusta leerte
        Abrazo fuerte

        • Querido Ramón:

          Está siendo una dura batalla, que no te quepa duda. Ayer escuché por primera vez en mi vida el discurso de Juan Carlos de Borbón y me puse de muy mala leche. No porque esperara que dijera nada al respecto, sino porque más bien parecía un monigote echando balones fuera y aferrándose a todos los tópicos posibles. Un discurso real… bastante irreal. ¿Dónde vive este hombre? ¿Quién le escribe los discursos? ¿Por qué traga con ello?… Quién le puso en el trono debe estar la mar de contento allá por el infierno.

          Seguimos moviendo todas las fichas que podemos. Hemos rebasado los Pirineos y poco a poco, como tú dices, la bola de nieve se hace más grande. No me cabe duda de que lograremos el objetivo de sacar a David Reboredo de una cárcel donde nunca debió entrar. Las TV… bueno, juegan su rol, y mi huelga de hambre no les interesa, por las mierdas que sea no dan cobertura. Es cierto que hay muchos frentes de batalla social abiertos, pero la dignidad y respeto a la justicia debería ser uno de los más importantes. Tú, como letrado, lo comprenderás.

          Respecto a la propuesta de Mar, ya le comenté que me es imposible animar a nadie a emprender una huelga de hambre. Esa debe ser una actitud personal en la que no puedo entrar. No es sencillo permanecer ya 15 días sin comer. Huesos de mi cuerpo que jamás había visto comienzan a aparecer, y la tensión da sus avisos con pequeños mareos que aún controlo. Todo movimiento lo ralentizo y ejecuto en varias partes. El cuerpo me pide descanso y sueño y yo le complazco.

          De lo que estoy seguro es de que nada de esto habría sido posible si no hubiera tenido el apoyo de tanta gente como tú. Como suelo decir estos días, estas líneas tuyas valen por un desayuno para mí y para David Reboredo.

          Enorme abrazo para ti, Ana y los chavales. Cuidaros la leche, disfrutad estos días y ánimo, que a mí todavía me queda cuerda para rato.

  6. Susana Galdeano says:

    Muy recomendable la entrevista de vice.com, inteligente por ambas partes.
    Un abrazo.

  7. Siento mucho la situacion.La de presidio.La de los riesgos de una huelga de hambre.
    No sé a los politicos ,jueces,etc..pero a tus lectores creo que se nos retuercen la tripas.
    Si tu salud se resiente dejas de ser quien eres,dejas de ser persona,eres infrahumano (mi pareja se hace pedazos delante de mi y sé de que te hablo)…es admirable tu coraje y el tener
    unas convicciones que a uno tambien nacido en el 65 abandonaron hace tiempo…no te la juegues…que no mermen esa lucidez y esa rabia de perro rompehuesos.Come y sigue sujetando el liston ahi:tan alto!!

Trackbacks

  1. […] reseñar nuestro apoyo  a la solidaridad de tantos  miles de ciudadanos y a  la iniciativa de huelga de hambre iniciada el día 11 de diciembre por el escritor Willy Uribe  en solidaridad con David Reboredo y a toda la plataforma de ayuda creada a través de […]