Finalizo la huelga de hambre

Cumplidos 21 días en huelga de hambre, y consciente de que a partir de ahora mi salud podría verse  comprometida de un modo irreversible, decido finalizar esta forma de lucha y comenzar a recuperar unas fuerzas que me permitirán continuar trabajando para lograr el indulto a David Reboredo.

Junto con la familia Reboredo, quiero agradecer el apoyo y el trabajo de miles personas que se han implicado de un modo intenso en pro de la libertad de un hombre a quien el sistema político se empeña en castigar negándole una libertad que merece. Además, debemos reconocer el trabajo realizado por unos pocos medios de comunicación que han venido informando de la situación de David y de la huelga de hambre desde el mismo momento de producirse. Dicho eso, también considero significativo el silencio de tantos otros medios que han incumplido sus obligaciones profesionales plegándose a saber qué intereses.

Por último, se me hace necesario recordar al Gobierno de España, representado en su ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que hace unas semanas dio su palabra de honor de que revisaría el caso de David Reboredo. Va pasando el tiempo y nada de eso sucede. Lo que me lleva a pensar que, de nuevo, nos encontrarnos ante un hecho consumado ya tantas veces: que este gobierno utiliza la mentira y la falsedad como herramienta política.

¡Apoya a David Reboredo con tu firma!

Al gobierno de España: El indulto para David Reboredo

Comments

  1. Me alegro. Espero y deseo que la otra noticia, el INDULTO, llegue pronto.
    Ha sido una acción encomiable.

  2. Libertad inmediata ante algo incomprensible de una justicia que “no es justa”.-

  3. Gracias Willy. Recupérate, despacio!!

  4. Alfonso e says:

    ¡Bien Willy! Ha sido un sacrificio que te honra.

  5. Te felicito por haber finalizado la huelga de hambre y por el impacto que has logrado sobre la opinion publica. No mereca la pena morir o quedar incapacitado por una causa que puedes defender mejor vivo. Sigue pendiente vernos Feliz ao 2013 y que todos tus proyectos y causas se realicen Jose Felix

    Date: Tue, 1 Jan 2013 07:58:33 +0000 To: merladet@hotmail.com

  6. ¿Aúpa Willi!
    Muchas fuerzas y abrazos desde la ciudad del crímen.

  7. Enhorabuena Willy!

  8. Mucho ánimo, Willy.

  9. Desde luego, somos la familia Reboredo y yo mismo quienes debemos agradeceros el apoyo y trabajo que estáis realizando, colegas. Seguimos en la lucha… por David Reboredo y por la justicia social, por tratar de mejorar la sociedad en la que vivimos. Un inmenso abrazo.

  10. Zorionak Willy.

  11. mikel somomurtzio says:

    Animo,Willy.Recuperate con calma.Ya podíamos hecharle esos huevos todos los demás ante la cantidad de injusticia de la justicia

  12. Susana Galdeano says:

    A veces no se puede cruzar la fina línea…pero has demostrado una falta total de pobreza humana que sí tienen los que no han abierto la puerta.

  13. Willy: me alegro mucho por ti y te deseo que te recuperes pronto. Aún quedan muchas batallas por librar. Un fuerte abrazo desde enfrente de África.

  14. Mejórate mucho Willy!
    Le has echado un par de huevos, gracias a ti el caso de David es mucho más conocido y ha tenido una buena repercusión.

    Apertas desde Galicia.
    funkymonk

  15. Querido Willy
    No te conozco pero mis amigos escritores Raul Argemi y Carlos Salem me transmitieron informaciones tuyas sobre tu combate difícil y generoso. Te sostengo y approbecho en Francia hacerlo conocer. Sí! soy francés y te ruego perdonarme mi español. Soy el presidente del festival de literaturas policiacas en Tolosa. Te informo que tu novela le prix de mon père ha sido seleccionado para el premio Violeta Negra de nuestro festival para valorisar los idiomas del sur y figura entre las seis novelas eligidas. De este hecho, soy feliz invitarte en Tolosa a esta gran manifestación que se efectuará el 11, 12 y 13 de octubre. Espero que celebrariamos tu victoria contra las injusticias y los privilegios.
    un abrazo. Claude Mesplède – Toulouse, Francia

    • Estimado Claude:

      Un placer el acercarme a Tolouse (Tolosa) a ese gran festival social y literario. Ya me ha comentado Raúl Argemí lo interesante que es dicho festival y la gran compañía de la que puedo disfrutar… y aprender.

      Seguiré al tanto de más noticias al respecto.

      Un gran abrazo desde esta España tan complicada pero orgullosa de la mucha buena gente que alberga.

  16. Kimitake says:

    Hola Willy. No soy ni un provocador ni un desalmado. Tu gesto ha sido admirable y tu coraje, ejemplar. Pero ¿qué sentido tiene embarcarse en una huelga de hambre si no se emprende hasta las últimas consecuencias? Ni por asomo propugno tu inmolación, God forbid, pero no me parece correcto devaluar el sentido de un arma tan poderosa, noble y terrible con la huelga de hambre transformándola en un (¿mero?) ayuno prolongado. Lo siento: mi yo solidario y humano está contigo al 100%, pero mi razón me dice que hay algo equivocado en echar mano de forma utilitarista a un arma con la que se han sacrificado los mejores.

    • Kimikate, te entiendo (como se entiende al necio), pero te sobra estupidez. También te sobran esas últimas consecuencias de las que hablas. Todo el campo es tuyo, entonces. Adelante, pues…

    • Susana Galdeano says:

      Ay..Kimitake, hablas de la razón como si fuese lo mejor que tenemos, lo infalible, ¡ con las barbaridades que se han hecho en su nombre! ; quizá los mejores y sacrificados eran esos de los que se acordó para iniciar ésto y que desgraciadamente ya no están con nosotros y los que siguen peleando como David se merecen oportunidades o no sabes lo duro que es?
      Mi razón me dice que no se hace una huelga de hambre para morir, ni una huelga de trabajo para quedarse en paro y no es un arma (nunca noble), es una decisión arriesgada.

  17. Gracias por tu esfuerzo. Si todos tuvieramos el mismo coraje que tú, el mundo seria un lugar mucho mejor.

Trackbacks

  1. […] La huelga de Willy Uribe, no ha sido seguida muy de cerca por los medios. No hay más ciego, que el que no quiere ver. https://willyuribe.wordpress.com/2013/01/01/finalizo-la-huelga-de-hambre/ […]