David Reboredo no puede defenderse

¿Por qué no le ha llegado aún a David Reboredo la pronunciación de Instituciones Penitenciarias sobre su Tercer Grado?

Por Antonio Delgado Aguilar.

David Reboredo indulto. Alberto Ruiz Gallardón justicia injusticiaRecordemos que David Reboredo lleva ya tres meses en prisión y recordemos que hace un mes la Junta de Tratamiento con los votos de los no profesionales (Jefe de Servicios, Director, Subdirector, Jefe Médico, etc. ) se pronunció contraria a conceder el Tercer Grado a David, aún con los votos favorables de los profesionales que “sí ” están día a día con la persona presa (Educador, Trabajadora Social, Psicólogo, etc.)

¿Qué quiere Decir esto, para que todos lo entendamos? Pues que David Reboredo, no se puede defender. Para que David pueda recurrir al Juez de vigilancia penitenciaria (órgano colegiado independiente) la resolución de la junta y de Instituciones, debe llegarle por escrito la pronunciación de Instituciones penitenciarias. Recordemos que a Ángel Carromero le llega su Tercer Grado en 13 días, y recordemos que toda persona privada de libertad y condenada debe ser clasificada en uno de los tres grados:

  • Primer Grado presos conflictivos o peligrosos.
  • Segundo Grado, vida normal en prisión (si es que la hay).
  • Tercer Grado vida en semi-libertad.

David Reboredo, tres meses después de ingresar en la prisión de A Lama, sigue sin clasificar. Y lo más grave es que no puede defenderse, puesto que es de esperar que el Juez se pronunciase favorable a la concesión del Tercer Grado, lo que haría que David se pudiera mantener fuera de prisión a la espera del indulto. Recordemos también que el Juez de Vigilancia Penitenciaria es independiente y no está sujeto a presiones políticas. Entonces vuelvo a preguntar, ¿por qué Instituciones Penitenciarias no se ha pronunciado aún? Cada día huele peor este ensañamiento intencionado en la persona de David Reboredo. Ya es grave que con todos los datos en la mano se le mantenga en la cárcel, pero más grave aún que se obstaculice su proceso.

Es una vergüenza que la web de Instituciones Penitenciarias tenga en su página de inicio esto:
Artículo 25.2 de la Constitución Española: “Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social”.

Una vez más , firmo este escrito para que no busquen represalias contra quien no corresponde.

Antonio Delgado Aguilar

04 de Marzo 2013.

Firma por el indulto a David Reboredo en Change.org

Anuncios