Bacalao a la Reboredo

Barcelona. 9-11 de marzo de 2011. Ha sido un fin de semana de intercambio de ideas y opiniones encaminados a lograr la libertad de David Reboredo. Además, y gracias a Rosa Pérez, ha habido tiempo para la buena mesa. El sábado nos obsequió con un plato de bacalao de su invención. Un detalle que agradecí en mucho porque para mí el bacalao es un tótem gastronómico. Lo he probado de muchas maneras, pero esta era nueva y muy sabrosa.

Le pedí a Rosa que escribiera la receta de este plato que por motivos obvios bautizamos como bacalao a la Reboredo.

Gastronomía Bacalao a la Reboredo

Para hacer este exquisito bacalao a la Reboredo necesitamos: bacalao, pasas, piñones, cebolla, puerro, tomate y cerveza.

Ponemos en remojo las pasas y los piñones. Enharinamos los trozos de bacalao y los freímos en aceite. Los retiramos de la sartén y doramos la cebolla y el puerro que hemos cortado a láminas finas. Añadimos un poco de salsa de tomate o tomate rallado y revolvemos la mezcla. Añadimos los trozos de bacalao y los regamos generosamente con cerveza subiendo el fuego para que se reduzca un poco el líquido pensando, mientras tanto, en la cerveza que nos tomaremos con David cuando salga. Bajamos el fuego y mecemos el bacalao para que la salsa se vaya compactando. Añadimos las pasas y los piñones que hemos remojado y vamos “cuidándolo” unos 10 minutos más. ¡Listo para comer!

Ministerio de Justicia: Indulto para David Reboredo

Anuncios