Carta desde la cárcel

Carta de David Reboredo desde la cárcel de A Lama.

04-Marzo-2013

Aquí estoy. Ya llevo 2 meses y pico desde que ingrese en prisión, y las cosas van muy lentas. Y no todo lo bien que esperaba. Sé que esto es una carrera de fondo y que los pasos para llegar a la libertad son lentos y muy poco a poco. De todos modos sigo con fuerza y animo, mas viendo que el apoyo que tengo en esta lucha no disminuye, al contrario, se que al día de ayer estaba en las 200.000 firmas recogidas en la campaña de change.org cifra muy importante, que demuestra el apoyo que nuestra causa suscita entre todos.

Como les decía mi estado de ánimo se mantiene alto, reconozco que no todos los días, hay días que se hacen más difíciles, pero en general sigo con fuerza para seguir en esta pelea.

Percibo el apoyo y solidaridad de tanta gente, que entienden que tenemos la razón y no comprenden esta sentencia desproporcionada a todas luces. A parte de saber por mi familia y Lili, mi compañera de todo lo que se está haciendo por mi libertad, también veo y leo en la prensa los artículos de opinión de muchas personas de distintas y variadas índoles, desde escritores, políticos, periodistas, gente anónima, pero todas con algo en común, la petición de el indulto. Para mí eso hace que yo siga con fuerza y tesón en esta pelea.

También me ayuda mucho el recibir correspondencia de todos los puntos de Galicia y España, y de tantos amigos y conocidos, como de gente totalmente desconocida por mi hasta ahora. Aparte de los anónimos y solidaridad que me expresan, también se crea un vinculo entre ellos y mi persona, e intento ir contestando uno a uno a todos los que han escrito. He recibido también muchos libros de particulares, y de amigos, esto a iniciativa del escritor y amigo Willy Uribe, que es la persona que estuvo 23 días en huelga de hambre por mi libertad.

La vida en prisión la estoy llevando con calma y con la máxima tranquilidad posible. Intento ocupar mi tiempo con la lectura, pasatiempos, etc. Además estoy en un modulo ocupacional y de convivencia por lo que mucho de mi tiempo lo paso en los talleres, hasta esta semana estaba en reciclaje por las mañanas y marquetería por las tardes, aparte estoy en el grupo de vídeo-forum, a partir de la semana que viene empezare un taller de pirograbado por las mañanas, e intentando hacer un poco de gimnasia dentro de mi condición física que no es muy buena debido a mi prótesis de cadera y mis problemas con los huesos. También estoy en espera de que haya sitio en el taller de informática, para poder entrar en el por las tardes. Sigo esperanzado en que mi indulto llegue, no sé en cuanto tiempo, pero creo que al final llegara, solo pido que los que tienen que decidir, en este caso el Consejo de Ministros, se detengan en estudiar mi caso y con eso creo que llegara para que entiendan mi petición y los de tanta gente que estáis a mi lado, que no es otra que la concesión del indulto.

Por último el mensaje que os quiero enviar es que sigamos esta lucha, por una razón solo, y es que lo que pedimos es justo, más cuando día a día vemos lo que sucede en este país, que los que se merecen estar en prisión, pues han robado dinero publico, han jugado con la confianza de sus votantes y están poniendo a la democracia en apuros de verdad, pues esos siguen en la calle, mientras acá estamos pagando muchos que no merecemos esto, nuestros “delitos” no crean alarma social, no hacen daño a la sociedad, sino a nosotros mismos y a nuestras familias, pues todo es producto de la drogadicción. Y se supone que nuestra meta es dejar atrás a nuestras adicciones, y una vez que lo has conseguido, con mucho esfuerzo durante tanto tiempo y con la ayuda de profesionales que el mismo Estado pone a nuestra disposición, con la inversión de dinero que esto supone, pues coge la “justicia” y te encierra a cumplir condenas totalmente desproporcionadas, y yendo en contra de la opinión autorizada, de los mismos profesionales que pusieron a tu disposición, para lograr dejar el oscuro camino de las adicciones. Que me lo expliquen pues no lo entiendo ni yo ni toda la gente que me está apoyando solidariamente con mi causa. Esto es a grande rasgos lo que me ha tocado vivir a mí y por supuesto a mi pareja, familia y amigos, que por cierto estáis dando todo de vosotros, para que en el menor tiempo posible se repare esta injusticia. Solo me queda agradecer a todos mis vecinos/as de Vigo por el apoyo e implicación por la causa de mi indulto.

Graciñas de corazón.

Sempre na loita!

David Reboredo. A Lama, 4 de marzo de 2013

Al gobierno de España: El indulto para David Reboredo

Firma por el indulto a David Reboredo en Change.org

Comments

  1. Me parece increíble que se le siga teniendo secuestrado a este hombre. Y sobre todo, como dice él, con la que está cayendo.
    Toda mi solidaridad y ánimos para David.
    Por cierto, no sé si puedes publicar su dirección de e-mail o la dirección postal para poder escribirle 4 líneas.
    Un abrazo,
    Mai