Surfing. Old & New School

Hacía algunos años que no metía horas fotografiando surfing en la playa de Sopelana, y en cuanto vi a unos cuantos chavales que no conocía de nada dándole fuerte al labio fui consciente de que me había perdido unas cuantas miles de olas.

No me apuré, ¿para qué hacerlo? Si algo me ha dado el surfing es calma y un saco de paciencia. Así que  todo volvió a su lugar en cuanto vi a un tipo en la izquierda de El Pasillo. A ese le he visto yo muchas veces, me dije. Era Gonzalo Urien, el primer surfero en ser retratado en acción en la 3Sesenta, surfero de Bakio con un estilo delicioso y una cuenta enorme de buenos tubos en Mundaka.

Cuando bajó la marea, tras plegar la cámara y el trípode, me acerqué a una de las escuelas de Sope para enterarme de algunos nombres. ¿El del floterón en la izquierda? Ese es Txaber Gaminde.

Txaber Gaminde, Sopelana, Surf

Gonzalo Urien, Sopelana, surf

