Sin país. La Polla Records

La Polla Records. San Isidro, 1986. Madrid.

Esta para todos los capullos que van de patriotas… Sin país… ¡Apátridas, me cago en Dios!

Veo casas, veo piedras,

veo árboles, veo policía,

en fin, veo el paisaje,

pero por mucho que miro

no veo crecer países

por ninguna parte.

Un país es un invento,

un país es una estafa,

un país es algo, para

lo que nadie me ha pedido mi opinión.

Un país no es nada.

nada lo justifica,

ni sus putos muertos,

ni sus putas medallas.

Yo no debo nada

a dios ni al gobierno

por haber nacido por él

coño de mi madre.

La Polla Records. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

Antes de que el rock radikal vasco se hiciera carne como tal, en Agurain empezó a dar conciertos un quinteto de punk que se había bautizado como La Polla Records. Era el año 79 y cualquier sitio era bueno para actuar, aunque, en realidad, no fue hasta 1983, con la publicación del EP Y ahora qué?, cuando la banda comenzó a ganarse un nombre entre el público, igual que otros coetáneos como Hertzainak, Cicatriz, Potato… vamos, cuando la escena alavesa era un hervidero por mucho que unas cuantas cosas se hicieran casi de manera artesanal. Pero antes de que todo aquello reventara, Evaristo y los suyos dieron forma a una maqueta que ahora cumple 30 años y eso que nunca se llegó a nacer.

Párrafo extraído del artículo de Carlos González: En el principio fue… La Polla.

Comments

  1. se nota que Evaristo no ha vivido fuera de Spain, si no igual si que empezaba a ver países y echar de menos al suyo jaja, de todas maneras grande polla records