Los amos de Dogtown…

… a nuestro modo también lo fuimos

Tony Alva tan solo era el logo de unos skates muy caros y nunca habíamos oído hablar de Venice Beach, pero a nuestro modo y una década después, también fuimos los amos de Dogtown.

Verano de 1985 en la playa Salvaje. Pedro, Rafa, Alex, Jindio… llevábamos el surfing tan adentro que lo único que buscábamos era el deslizamiento. Y para nosotros deslizarse también eran las fiestas de los pueblos, el mistela barato con vodka barato, el costo de a medio talego, las tías, el skate, la música y las risas. Muchas de las cuadrillas de surferos de aquellos años fueron los amos de su Dogtown particular.

Tierno Galván, alcalde de Madrid, había institucionalizado el deslizamiento instando a todo cristo a colocarse. El cabrón de Franco tardó mucho en morirse, pero sin duda en aquellos años estaba mucho más muerto que ahora. Puede que el sentimiento de libertad tenga algo que ver con la edad del individuo, pero es solo una suposición. De lo que sí estoy seguro es de la importancia de la actitud personal. Por eso sigo siendo el amo de Dogtown. Y tú también.

 

Anuncios

Comments

  1. Siempre Willy!