Basque Surfing Museum

Un museo del surf en Euskadi

(L&B Press – Madrid – Spain – 07-02-2014)

Basque Surfing Museum. Sopela. Euskadi.El próximo verano de 2015 abrirá sus puertas el Basque Surfing Museum, un museo dedicado al surf en el País Vasco.

Patrocinado por la empresa eléctrica Iberdrola, el nuevo museo del surf estará situado en el municipio de Sopela, en lo que al parecer fue un antiguo Consulado de Pakistán, un chalet con vistas de infarto sobre las olas y arrecifes del País Vasco.

La exposición permanente del Basque Surfing Museum constará de dos piezas principales: una colección de 200 tablas de surf (excepcional muestra de la historia del surf en la costa vasca desde su aparición en la década de los 50 del pasado siglo) y un sugerente recorrido visual por la historia de la ola izquierda de Mundaka, una de las diez mejores rompientes del mundo y muy cercana a Guernika, capital espiritual de los vascos.

Además, el valioso fondo que ha logrado reunir el Basque Surfing Museum consta de numerosas colecciones de pastillas de wax, surf magazines, surf music discography and surf bibliography, neoprenos, amarraderas, pósteres y trofeos de competiciones, una divertida colección de stickers y diversa parafernalia y merchandising. Su archivo de fotografías y metraje cinematográfico y vídeo también es importante. El museo reserva dos salas para exposiciones temporales en las que tendrá cabida la vigorosa fuerza creadora de la llamada cultura surf.

Como director gerente del Basque Surfing Museum se contará con la amplia experiencia de Inazio Etxebarria, veterano surfista vasco.

Trackbacks

  1. […] de esta experiencia que cambiará por completo tu visión del mundo del surf, una visita al Basque Surfing Museum, de próxima inauguración el verano de […]