Libreta de inmigrante

Se acercó a mí sonriendo y con la intención manifiesta de charlar un rato. Quería poner en práctica sus conocimientos de castellano porque venía de África y apenas llevaba un par de meses en España. Cuando le pregunté por el país en el que nació no quiso decirlo. Lo mismo cuando le pregunté por su viaje. Tampoco dijo su nombre. Él, sin dejar de sonreír, sólo quería charlar un rato.

Trataba de aparentar soltura, pero lo que en realidad mostraba era confusión, y aunque dijo que esta ciudad le gustaba mucho, quedaba claro que no estaba hecho para ella. Si deseaba quedarse por aquí el periodo de adaptación le iba a resultar costoso. Sin embargo, la ilusión y las ganas de tirar hacia delante no se las quitaba nadie, y eso ya es mucho.

Al rato me mostró su libreta de apuntes… y me resultó sorprendente. Allí dentro encontré listados de palabras, conceptos y expresiones que formaban un desquiciado esquema del desquiciado nuevo mundo al que había accedido aquel hombre. Le pedí permiso para fotografiar aquella libreta y me lo concedió, aunque solo las últimas páginas. El resto, las que hablaban de su viaje de África a Europa, las ocultó de mi vista.

… Interes Milagro Latin Saber Leer Libros Trabajo Aprender Sagrada Familia Solidaridad Programa La Vida Resurección

Jesus Opus Dei Iglesia Beatles Medico Firma Guapa Orden Tengo Hambre Futbol Sueño Policia Catalan Negro Yes Master

Cheff Capitan Hospital Bola de Cristal El Hombre Fuerte Planita Universe Porno Descanso Tecnology…


Libreta de inmigrante. Tengo Sitio Libre. Willy Uribe Libreta de inmigrante. Tengo Sitio Libre. Willy Uribe Libreta de inmigrante. Tengo Sitio Libre. Willy Uribe Libreta de inmigrante. Tengo Sitio Libre. Willy Uribe Libreta de inmigrante. Tengo Sitio Libre. Willy Uribe