La Dolce Vita

LA DOLCE VITA – LIBRERÍA Ilaria Sansotta – librera y restauradora de libros. BarcelonaLibrería La Dolce Vita. El Raval – Barcelona

Plaça Vicenç Martorell, 2, bj3

Ilaria Sansotta – librera y restauradora de libros

Ilaria Sansotta, italiana residente en Barcelona desde hace años, descubrió el mundo de los libros desde sus orígenes y manufactura gracias a su primera profesión: conservadora-restauradora de libros antiguos. El conocimiento de la manipulación del papel y otros materiales afines le llevó a desarrollarse también como artista plástica, realizando obras en papel e impartiendo talleres creativos sobre el tema.

Decidió estudiar el postgrado de Librería de la UB porque estaba fascinada con la idea de aprender otro oficio antiguo, próximo al concepto del libro, objeto que tanto le apasiona e impregnado del contenido literario que siempre amó.

Ahora ha dado un paso más en esa relación con el libro y se ha dado a La Dolce Vita, la librería que acaba de abrir en el barrio de El Raval, en Barcelona.

Llevas casi toda tu vida entre libros. Los creas, los restauras y los vendes de segunda mano en tu parada del mercado de los domingos en Sant Antoni. Pienso que abrir una librería es una consecuencia lógica de todo ello. ¿Estoy en lo cierto?

Decidí abrir la librería para ampliar y consolidar mi proyecto inicial, que fue la parada en el mercado de Sant Antoni. La librería me permite también exponer las piezas de Art Libris, libros que ya no tienen salida al mercado y que yo transformo en objetos decorativos.

Localizar La Dolce Vita – una librería que ofrece libros en varios idiomas – en el barrio de El Raval y junto a la Facultad de Letras no es casual.

El Raval no fue mi primera elección. Fue la segunda. Tuve que ampliar el radio de búsqueda y salir de Sant Antoni. La idea era quedarme en el casco antiguo, donde se concentra la mayor parte de la población extranjera que vive en la ciudad. Por mi especialidad en libros en diferentes idiomas ése es el publico al que me dirijo. La cercanía de la Facultad de Letras también es un punto a favor en mi ubicación.

LA DOLCE VITA – LIBRERÍA Ilaria Sansotta – librera y restauradora de libros. Barcelona. Mercado libros Sant Antoni

Ilaria Sansotta, madugada en Sant Antoni.

Está claro que confías en el futuro del libro en papel. ¿Por qué?

Porque es un objeto vivo al que no sabemos renunciar, porque tiene presencia, porque contiene memoria y porque la gente como yo se ocupa de que se mantenga en circulación. Apostaría a que en cualquier casa encontraríamos libros. ¡Larga vida a los libros!

¿Cuánta gente te ha dicho que eres una romántica empedernida, o que la apuesta es arriesgada?

Me dicen que soy atrevida, audaz, valiente, determinada. Incluso una lectora muy romántica me ha llamado la heroína de los libros. Correr riesgos es necesario para alcanzar nuestras metas.

Barcelona y los libros van de la mano. Autores, agencias literarias, editoriales, imprentas, librerías… y muchos lectores. ¿Pensaste en todo ello cuando decidiste instalarte en esta ciudad?

Hace 10 años no tenía la menor idea del mundo literario presente en Barcelona, ni sabia que acabaría decidiendo instalarme definitivamente en la ciudad. Solo sabía que esta ciudad me llamaba. Y cuando de casualidad descubrí el Mercado de Libros de Sant Antoni fue fascinante. Fue como si la puerta en el muro de Wells se abriera para revelarme un mundo paralelo, donde los libros eran los protagonistas.


………………………………….. ART LIBRIS …………………………………..

ilaria sansotta

LA DOLCE VITA – LIBRERÍA Ilaria Sansotta – librera y restauradora de libros. Barcelona. Mercado libros Sant Antoni Art Libris

LA DOLCE VITA – LIBRERÍA Ilaria Sansotta – librera y restauradora de libros. Barcelona. Mercado libros Sant Antoni Art Libris

LA DOLCE VITA – LIBRERÍA Ilaria Sansotta – librera y restauradora de libros. Barcelona. Mercado libros Sant Antoni Art Libris

Más sobre la librería LA DOLCE VITA en BTB

FACEBOOK – LA DOLCE VITA

A %d blogueros les gusta esto: