Dejarse guiar por los Williams

… /… dejarse guiar por los Williams (Willy Uribe y William Finnegan) a los lugares más remotos del planeta en busca de olas.

Arrecife de Bawa. Hinako Islands. Indonesia. PHOTO © Willy Uribe

Arrecife de Bawa. Hinako Islands. Indonesia.

Buscándome en Internet llego a la web de Styling, una de las factorías de tablas y comercios de surf de más solera en nuestras costas. Reseña el libro Años salvajes, de William Finnegan, y mi Trilogía del surf.

Es un post que reúne, sin saberlo, dos en uno.

Tuve el privilegio de adaptar la obra de Finnegan al argot surfero en lengua española. Libros del Asteroide me llamó para echar un cable con la traducción y fue un trabajo que realicé con gusto. Jamás agradecí tanto el haber devorado cientos de libros y revistas de surf en lengua inglesa.

Fue un trabajo exigente para una editorial exigente que editaba a un premio Pulitzer. Leyendo este post de Styling, donde voy con Finnegan de la mano, confirmo que hice un buen trabajo.

Trilogía del surf. Willy UribeLa Trilogía del Surf de nuestro viejo amigo Willy Uribe son tres libros en uno, cada cual más arriesgado, más misterioso y mas audaz. Los atormentados personajes de Willy viajan a la caza de olas, pero también para no ser cazados a su vez por sus recuerdos, sus obsesiones y los fantasmas de su pasado. Leer a Willy es dejarse arrastrar por su provocación imaginativa y sensorial y por la economía de su lenguaje sin vanas florituras.
William Finnegan “Años Salvajes” (“Barbarian Days”)Años Salvajes (“Barbarian Days”). Si aún no sabes de qué va este Premio Pulitzer de Biografía de 2016 y Premio Euskadi de Plata es el momento de conocerlo. La faceta, hasta ahora oculta, de la vida surfera del periodista William Finnegan, que se desarrolla en uno de los periodos más cambiantes y emocionantes de la historia del surf.

Años salvajes. Libros del Asteroide, 2016.

Trilogía del surf. Lince Ediciones, 2017.

Anuncios