Sobre la poesía. Benjamin Péret.

Si se indaga en la significación original de la poesía, actualmente disimulada bajo los mil oropeles de la sociedad, se constata que es el verdadero aliento del hombre, la fuente de todo conocimiento y este mismo conocimiento, bajo su aspecto más inmaculado. En ella se condensa toda la vida espiritual de la humanidad, desde que […]

Cartografías (doce)

Cartografías. Poesía. Willy Uribe 2014 Tengo Sitio Libre

¿Y si los mapas fueran espacios tan viejos que se hiciera necesario explorarlos de nuevo?   ¿Y si en su área invisible se empeñara el cartógrafo en marcar las rutas del amor, el placer y la alegría?   ¿Qué tipo de caminos tendríamos ante nosotros?

Cartografías (once)

Cartografías. Poesía. Willy Uribe. Tengo Sitio Libre

Thoreau me dio la base del bosque Faulkner la cuadrícula del territorio Hemingway el periplo del viejo Y Pinilla el trazo de las hormigas

Cartografías (diez)

Cartografías. Poesía. Willy Uribe. Tengo Sitio Libre

Esta es una ciudad circular amable ante el placer. Un huevo frito sin tangentes donde tú eres la yema y yo la clara.

Cartografías (nueve)

La dona de Vallcarca. Barcelona. Cartografías. Poesía. Willy Uribe. Terngo Sitio Libre

En los bordes del mapa esperan esas calles silenciosas, esas intersecciones mínimas con acceso prohibido a los satélites donde el aroma de tu melena indica nuevas direcciones.

Cartografías (ocho)

Cartografías. Poesía. Willy Uribe, 2014.

De una manzana, dicen, brota el sexo de Adán. A cuatro manzanas de él, y está contrastado, ella se masturba ajena a cualquier futuro.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 467 seguidores