La casa de Paolo Moldini

Era ésta una casa vieja, con largos pasillos repletos de ecos, y rincones húmedos y olvidados.

En ella vivían, solos, los seis hijos de Paolo Moldini, un buen hombre que no comprendió a su prole y acabó escapándose con la seguridad de no querer saber nada más de ellos. Se perdió en su mundo, a salvo de la monotonía y la locura de los seis niños que allí quedaron. Se llamaban Paolo, Pietro, Rosseta, Edmundo, Anna y Filippo. Pero poco importan sus nombres porque no los usaban. No hablaban. Se olvidaron de hacerlo por no tener qué decirse. Se limitaban a mirarse unos a otros transmitiéndose la locura de la soledad. Jamás salieron, ni siquiera al patio, ya que la luz del sol, la luna o el aire les hacían daño. Odiaban todo lo que no estuviera dentro, y dentro era con ellos. Y lo que estaba con ellos, lo amaban; mas dentro no había nada, excepto ellos mismos. Así, que decidieron amarse los unos a los otros, y no salir. Se hicieron el amor durante años seguidos. Gozaron hasta que la muerte se los llevó a todos, no dejando nada tras de sí.

Y cuando la casa de los hijos de Paolo Moldini se derrumbó de vieja, nadie hubo para lamentarlo. Desapareció entre zarzas y años, en espera de que alguien más cuerdo la levantara de nuevo y refrescara sus cimientos podridos.

……………………………..

Cuentos Revueltos, de Willy Uribe. (Colecciones del Taller de Escritura de Algorta, 1986. Imprenta Amado. Bilbao). La casa de Paolo Moldini.  Relato perteneciente al libro Cuentos Revueltos (Colecciones del Taller de Escritura de Algorta, 1986. Imprenta Amado. Bilbao).

Anuncios